Nuestra Historia

Fue fundada en 1965, dedicada en su mayoría al transporte de materiales peligrosos, tales como: gasolina, diesel, kerosene, asfalto y cemento. Camioneros le ofrece servicio de transporte a las principales compañías de productos derivados del petróleo, tales como: Total Petroleum, Chevron Puerto Rico (Texaco), Sol P. R. LTD/Shell Chemical, Caribbean Petroleum (Gulf), Peerless Oil Co., Betteroads Asphalt. En adición a San Juan Cement (ESSROC) y el Correo de los Estados Unidos.

Además cuenta con un Taller que tiene capacidad para realizar mantenimiento preventivo y reparaciones de tanques y camiones, recertificado en agosto de 2009, bajo “The National Board” con el “R Stamp” como taller autorizado para la reparación de tanques.

Camioneros, Cooperativa de Transporte de Carga cuenta con un Departamento de Seguridad responsable de mantener controles de seguridad bajo las regulaciones federales y estatales, DOT, CSP, JCA entre otras. Regida con un control de Documentos bajo los sistemas ISO9002 y ISO14001. Mantiene monitoreo estadísticos de accidentes e incidentes de forma que se realicen investigaciones eficientes en la búsqueda de causas raíces para la reducción y prevención. Camioneros fue reconocida satisfactoriamente por el Dep. de Transp. Federal (DOT). Con un “rate” de accidentes vehiculares reportables de “0” (no volcaduras y/o muertes, en base a un millón de millas) por un periodo mayor de 3 años.